Según pasan los años, la experiencia te permite analizar la vida en general y de las situaciones de una manera diferente. Pese a ello, nunca se debe perder la capacidad de imaginar y de sorprenderte. Digo esto porque el PP no me deja de sorprender.

En los últimos días se han comentado dos situaciones que afectan al sistema sanitario en Castellón y que inciden en el argumentario que estoy realizando. El PP quiere hacer una propuesta para el mantenimiento del centro de coordinación de urgencias en Castellón. Pues bien, si hubieran preguntado a la Conselleria, sabrían que el CICU se va a mantener con las características actuales y que la planificación que se está realizando sobre las urgencias emergencias, no va a modificar el de Castellón.

En la misma línea, la Diputación de Castellón está intentando llevar adelante una pugna política, que no sanitaria, en el Hospital Provincial. Primero fue con el acelerador lineal, donde incumplieron el compromiso que habían adquirido en su momento y ha tenido que ser la Conselleria quien se haga cargo del total del gasto del mismo. Además inciden ahora en una mayor aportación de presupuesto por la Consellería, independiente de una clara necesidad de ajustar el presupuesto a las necesidades reales, recuerdo que este año se ha incrementado un 8%, cosa que no ocurría en años anteriores. H

*Diputado autonómico del PSPV-PSOE