Cuando uno está contento de los resultados del trabajo realizado, es normal que saque pecho. Pero que el tripartito se vanaglorie de pagar tarde y mal a los proveedores de la Vall d’Uixó es el signo más evidente de prepotencia de quienes hoy ostentan el poder en mi ciudad. El concejal de Hacienda, número dos de Tania Baños, está más que orgulloso de pagar a los proveedores a 91 días, cuando en la anterior legislatura desde el PP abonábamos las facturas a 24 días. El #OrgullValler es ahora pagar en cuatro veces más que el PP.

Llevan 15 meses gobernando y siguen buscando culpables para justificar su nefasta gestión. Ya es hora de que dejen de llorar y lamentarse y, de verdad se pongan a trabajar.

En el presupuesto de este año, tienen 6 millones de euros más de ingresos. No reducen, como prometieron, la contribución; pero sí aumentan la partida para autobombo. Y entre su magnífica gestión destaca gastar el dinero de todos en contratar al cantante Raimon, que ya he percibido de Ximo Puig y Mónica Oltra 300.000 euros de todos los valencianos. Dinero hay, pero para los suyos.

Los parques, las calles y los polígonos industriales estarían hoy más limpios si tuvieran voluntad. Las redes sociales están inundadas de imágenes de una la Vall d’Uixó sucia, fotografías que nos avergüenzan, pero que son el fiel reflejo de la realidad.

El tripartito vende transparencia, pero nos niegan constantemente la información. Hablan de participación y han dejado de lado las reuniones vecinales, que vendieron a bombo y platillo. No hay nada como gobernar para ver como del dicho al hecho… H

*Diputado nacional del PP