La Diputación Provincial, a través del Plan de Obras y Servicios 2016, concederá la máxima subvención al proyecto de alumbrado público ya ejecutado en el camino Pla de Museros, Alcora y adyacentes. Lo hará porque los técnicos de este Ayuntamiento tramitaron la solicitud en tiempo y forma. Si han leído al portavoz del PP, Luis Martínez, anunciando que ese dinero no iba a llegar y que íbamos a tener que devolver lo concedido porque lo hicimos mal, no teman. La resolución oficial contradice a la bola de cristal del Partido Popular.

La Diputación anticipó el 75% de la subvención (7.833,04 euros) y quedaba pendiente el resto (2.611,01 euros). De los 20.888,11 euros que costó el proyecto, recibimos la mitad. Nos alegramos de que la institución de la que es diputado corrija a Martínez por el bien de Almassora. No es la primera vez que lo hace en el último mes. Hace apenas dos semanas tuvieron que modificar la publicidad de la Vuelta Ciclista porque nos quejamos. Tanto criticar la inversión que hacemos para comunicar los eventos del consistorio y se ‘olvidan’ de citar a Almassora en la difusión de una carrera de repercusión internacional.

Ser diputado de Deportes, ser de Almassora, que pase la Vuelta por aquí y que la Diputación no informe es una broma de mal gusto, máxime cuando la institución provincial ha gastado 60.000 euros del contribuyente (también del de Almassora) para promocionar el paso de la carrera ciclista. Una cosa es que la organización de La Vuelta no nos incluya en la ruta de la competición porque el paso era neutralizado y otra que desaparezca de las comunicaciones institucionales de quienes tienen que vender nuestra tierra.

Nos empezamos a acostumbrar al desaire en función del color político. Y por ello hemos activado por nuestra cuenta la línea de autobús a la UJI con Burriana (cuya alcaldesa, María Josep Safont, también es socialista y tampoco vio la promoción de su ciudad al paso de La Vuelta). Los universitarios de las dos localidades tendrán siete trayectos y más paradas gracias al acuerdo entre sus ayuntamientos. La Diputación ha preferido no invertir en ello. Cuestión de prioridades.

*Alcaldesa de Almassora