Ahora que el calendario ha regresado al Medievo en Andalucía me pregunto cuál será la opinión del Partido Popular de Almassora respecto a su alianza con la ultraderecha en el sur. No sé qué les parecen las #dosjuntas. ¿Piensan que hay concesiones para asegurarse un sillón, como opinan aquí, o es que allí los pactos, pese a semejantes acuerdos, son la panacea?

¿Cómo es posible que no hayan dejado gobernar a la lista más votada y gane el pacto de perdedores? Así nos llamaron aquí, entiendo que a la inversa es igual. ¿Es que todas las recetas que tienen para Castellón no se puedan aplicar en Andalucía? Su discurso les debería llevar a recapacitar que somos esclavos de nuestras palabras. Y de nuestra demagogia también. Y luego deberían darle una vuelta a si es propio del siglo XXI devolver los derechos de tantos colectivos a tiempos remotos.

Espero que sus #dosjuntas sean capaces de reducir la deuda como lo hemos hecho en Almassora desde que dejamos de firmar préstamos como los que suscribía el PP mientras subimos el salario de los jóvenes becarios. Les deseo la mejor de las suertes para que la ruina que vaticinaron aquí sea tan próspera como habernos situado como el municipio menos endeudado de la provincia de más de 15.000 habitantes.

Ojalá allí presenten presupuestos históricos como el nuestro para el 2019, que reciban los votos favorables de toda la Cámara para aprobarlos como nos ocurrió a nosotros el mes pasado y que las subvenciones de otras instituciones sean millonarias, como las concedidas a nuestro Ayuntamiento por parte de Diputación, Generalitat y UE. Que les digan que pierden esas ayudas y puedan demostrarles que no es así.

OJALÁ esa gestión de perdedores, como la nuestra, dé tantas vueltas como su discurso y pronto entiendan que quien no se alía con las mujeres está contra ellas, que todos alguna vez podemos ser inmigrantes en una tierra de acogida, que hay derechos humanos por encima de egos personales. Que su reparto de sillones en las #dosjuntas no les impida progresar al ritmo de la sociedad para que no vuelvan a llegar tarde a avances como el divorcio, el matrimonio homosexual o la adopción entre iguales.

*Alcaldesa de Almassora