Vivimos una situación excepcional. España afronta una de las epidemias más graves de nuestra historia reciente. Una situación de emergencia sanitaria internacional que nos está poniendo a prueba como sociedad. Y Castelló, que se preparaba para una semana de fiestas, está siendo un ejemplo de responsabilidad. Desde el Gobierno municipal agradecemos a nuestros vecinos y vecinas su actitud y su colaboración con las administraciones desde el primer momento.

El Ayuntamiento fue pionero en crear una mesa de coordinación ante la ahora declarada pandemia del coronavirus para tomar medidas. He de decir que siempre hemos tenido a la ciudadanía apoyándonos, incluso en el momento de comunicar el aplazamiento de la Magdalena.

Desde esta tribuna quiero agradecer la colaboración y la responsabilidad mostrada por comerciantes, hosteleros y empresarios del ocio que tomaron la decisión de cerrar y que han puesto a disposición sus instalaciones o facilitado material y comida. Es de alabar y reconocer.

Como responsable del área de Seguridad Pública y Emergencias de esta ciudad, pido a todos y todas que sigan en la línea de máxima colaboración con Policía, Bomberos, Protección Civil, y con nuestros magníficos sanitarios que se están dejando la piel. Hemos pasado un primer y duro fin de semana, pero quiero agradecer el ejemplo de civismo y responsabilidad. La práctica totalidad de castellonenses han estado a la altura de esta situación. Gracias.

Hago un llamamiento a la calma, a la solidaridad y a la comprensión. Trabajamos para salir adelante y necesitamos el apoyo de la ciudadanía y del resto de partidos, a los que les pido lealtad, que arrimen el hombro y no hagan un uso partidista.

*Edil de Seguridad y Emergencias