+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 

Opinión

 

Firma invitada

De error nada, estafa

 

Vicent Zaragoza Vicent Zaragoza
13/09/2019

Querido lector a veces uno lee barbaridades y se las guarda, pero otras intenta vomitar la indignación que le generan.

Digo con este comentario que me cae la cara de vergüenza cuando leo en el informe de la fiscalía que lo que hicieron gentes como Rato y Olivas (uno ministro del PP y presidente de la Generalitat el otro) para sacar a Bankia a bolsa no es un error, sino la mayor estafa de la España contemporánea por el volumen económico, el número de afectados y el impacto social.

Pero, peor incluso, es leer que un dirigente político de la derecha manifiesta que es un hecho sin importancia, que entra en la lógica de la economía de mercado y de la sociedad capitalista. Es verdad que la lógica del capitalismo incluye la manipulación del objetivo de la política. Tan cierto como el historiador Josep Fontana dijo que a pesar de que vivimos con constituciones que garantizan derechos y deberes iguales para todos los ciudadanos, los gobiernos se esfuerzan en cuidar los intereses de las grandes empresas y los más ricos.

Circunstancia que se ha constatado de nuevo en la última crisis que ha favorecido a los mercados hasta modificar la Constitución por vía rápida y sin consulta. Desde el poder se favorece el capitalismo.

Pero una cosa es eso, y contra ese espíritu se combate día a día con movilizaciones, exigiendo más participación, nuevas formas de decidir, de organizar la vida y la política…, y otra muy diferente es lo que Rato, Olivas y sus amigos han hecho en Bankia. Esta gentuza ha hecho un acto brutal de poder, de pura y absoluta corrupción. Un acto que busca el beneficio de sus intereses y mantener el poder económico.H

*Analista político

   
1 Comentario
01

Por Micalet 10:57 - 13.09.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Como veo estas tan desinformado como tus afines progres de izquierda. El caso de corrupción mas descarado e infame fue el de tus amigos los socialistas de Caixa Cataluña. Mas de diez mil millones de euros y sin posibilidad de recuperar nada porque ni mas ni menos que al frente de este desfalco¿ quienes estaban? pues tus amigos los socialstas. Que pasa. PUes que como de costumbre cuando el caso es del pp estas todas las televisiones y voceros como tu, todos los dias con la misma canción pero que pasa cuando el caso es del psoe u otro partido de izquierdas. Pues silencio total. Silencio colectiva de toda la mafia periodistica de izquierdas. Tambien te recordaré que el partido con mas casos de corrupción con diferencia ha sido y sigue siendo el psoe en cantidad y en volumen de euros robados y si quieres tengo un dossier con todos los casos desde la época de Felipe Gonzalez que en su tiempo batió todos los records de corrupción hasta que salió lo de los Eres, cursos de formacion etc de Andalucia que ha batido los records de Europa.