Ya se puede leer en la pancarta que hemos colgado frente al Faro en la Playa de Nules y que presidió la concentración que convocamos para el pasado sábado para exigir a Costas la regeneración de nuestras playas. En el manifiesto se exige a las diferentes administraciones tres puntos principales. En primer lugar, al Ministerio para la Transición Ecológica que presupueste y ejecute las obras necesarias para proteger y promover la regeneración de la costa de Nules, así como la de las poblaciones del litoral de la zona sur de la provincia de Castellón, redactando los proyectos necesarios y adjudicando las obras por la vía de urgencia.

También exigen a las instituciones y autoridades competentes de la Comunitat Valenciana que den el apoyo que el pueblo de Nules se merece, y que reclamen al Gobierno central su implicación en la resolución de la regresión de la Playa de Nules y de los pueblos de Castellón Sur. Y por último, piden que el diálogo entre los representantes del pueblo de Nules y las instituciones competentes se desarrolle en un marco de máximo respeto, atención y empatía por parte de los responsables nacionales, de la Generalitat valenciana y del Servicio Provincial de Costas de Castellón, buscando el bien común y la atención a sus ciudadanos.

Hemos querido alzar la voz defendiendo que nuestra playa no puede esperar más. Nos sentimos claramente perjudicados por la falta de decisiones políticas que nos apoyen y necesitamos con la mayor urgencia que se destinen las inversiones necesarias para proteger y regenerar la totalidad de nuestra playa.

No podemos aguantar más este sentimiento de abandono, exclusión y discriminación por parte de las Instituciones responsables.

*Alcalde de Nules