+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Opinión

 

Punto de vista

Espíritu de superación

 

CÉSAR Arzo
20/05/2019

Algunos me preguntan que hace un chico como yo en un sitio como este. Yo les digo que un deportista jamás se rinde ni en el terreno de juego, ni en el banquillo ni en los entrenamientos. Yo llevo en mi ADN el espíritu de superación del deportista y eso es lo que me ha acompañado siempre en los partidos y lo que voy a poner al servicio de mi pueblo porque Vila-real se merece más.

Hace cuatro años decidí afiliarme al partido de Albert Rivera, un partido joven, con propuestas frescas e innovadoras, un partido de profesionales que quieren compartir su experiencia con la sociedad, un partido de Ciudadanos libres e iguales… como yo. Por aquel entonces yo era jugador de fútbol profesional y durante mi estancia en Grecia coincidí con Albert en su visita al campo de refugiados. En él vi algo diferente a lo que me transmitían otros políticos. Su cercanía, su compromiso, su solidaridad con el pueblo griego me despertó cierta inquietud por aportar mi granito de arena. Además he vivido en Bélgica cuando había un vacío de poder, en Reus he sufrido el nacionalismo de cerca y cuando he vuelto a mi ciudad natal ha sido como si jamás me hubiera ido. El deporte local está igual o peor que cuando me marché, abandonado y desahuciado. La Ciudad del Deporte y de la Salud no es más que una marca en manos de la propaganda.

Mi espíritu deportista no me permite estar en el banquillo cuando tengo mucho que ofrecer y compartir en Vila-real, mi pueblo, quien me dio la oportunidad de crecer profesionalmente y recorrer el mundo llevando el escudo de mi equipo y de mi ciudad. Ahora como un ciudadano más, como un vila-realense más no puedo más que agradecer todo esto poniendo mi experiencia al servicio de mis conciudadanos.

Si antes llevaba la camiseta amarilla, ahora la llevo naranja, pero que quede claro que las dos son compatibles. No haré el cambiazo: soy César Arzo de Vila-real, del Villarreal, militante y candidato 4 de Cs, un deportista que no se rinde, un ciudadano ambicioso, constante y que no se rinde, siempre con las botas puestas y bien atadas para darle fuerte al balón venga de donde venga y el próximo 26 de mayo intentaré con el equipo naranja meter el gol. Ese día el campo estará abierto para que todos podáis venir a animar, recordar el equipo naranja es el que sale a ganar.

*Número 4 de Cs al Ayuntamiento de Vila-real y exfutbolista profesional