Aunque varios expertos dicen que no, esta situación marcará un antes y un después en nuestras vidas. No nos dejará indiferente la situación que estamos viviendo y tardaremos en recuperar la normalidad. Sobre todo en municipios como el nuestro.

De manera directa o indirecta, gran parte de la población de Oropesa del Mar vive del turismo. A día de hoy no sabemos en qué situación nos encontraremos este verano, pero desde el Ayuntamiento nos hemos puesto a trabajar ya.

Vamos a crear un plan de reactivación del turismo en el que vamos a invertir más de un millón de euros. Un plan en el que estamos trabajando conjuntamente con técnicos y especialistas del sector para que todo él se centre en crear y mantener a Oropesa como un municipio turístico seguro y ofrecer a todos una seguridad turística y sanitaria impecable. Vamos a trabajar sobre todos los posibles escenarios que se puedan dar para adaptarnos lo más rápido posible y así garantizar nuestro destino como destino de muchos.

Trabajaremos de la mano del tejido empresarial y se les va a proporcionar toda la ayuda que esté en nuestras manos. Somos conscientes de la situación que viven y a la que se enfrentan, pues como digo, gran parte de la población vive del turismo. Se constituirá un comité de seguimiento para evaluar la situación y establecer las medidas a adoptar.

Sea cual sea el escenario, Oropesa este año contará con unas playas seguras y con todas las medidas de seguridad que se nos marquen.

Desde Oropesa estamos trabajando para el día de después, ya que es tan importante como actuar en el día a día de esta pandemia, y así poder paliar las consecuencias económicas derivadas de esta crisis.

*Alcaldesa de Oropesa