Tristeza y mucha impotencia. La amenaza del coronavirus ha sido, es, y lamentablemente seguirá siendo, un mazazo muy grande para los castellonenses. No solo por las fiestas de la Magdalena, que también, sino sobre todo por el escenario de incertidumbre que dibuja a nivel de salud pública y económico.

La situación es extraordinaria. Desde el Partido Popular nos hemos puesto a disposición del equipo de gobierno de la ciudad de Castellón, brindándoles nuestro apoyo y colaboración por el bien de los castellonenses. Todos a una.

Hay que tomar medidas urgentes, de máximos, para evitar que la pandemia se siga extendiendo. Y adoptar una batería de incentivos que ayude a mitigar el impacto económico que el shock del covid-19 está produciendo en la economía de la ciudad. Por eso desde el PP hemos diseñado un plan de choque que hemos entregado al equipo de gobierno por si tiene a bien incorporarlo. Bonificaciones fiscales del 50% de las tasas municipales para pymes, aplazamiento del pago de impuestos para los autónomos, líneas de ayudas especiales para gaiatas, entes vinculantes y collas, vendedores ambulantes de mercados, ampliación del servicio de asistencia a domicilio para las personas mayores… Control de aforos en edificios públicos, refuerzo del personal de seguridad, material de protección personal, teletrabajo, creación de un gabinete de crisis para informar en tiempo real son algunas medidas (www.ppcastellon.es).

Apelo a la tranquilidad, pero también a la responsabilidad de todos. Hay que seguir las indicaciones de las autoridades políticas y sanitarias. Juntos seremos más fuertes. Y lo superaremos. Esto también pasará.

*Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Castellón