El primer mes del año ha arrancado en Castellón con la activación de ocho programas de formación y empleo para fomentar la inserción laboral en nuestra ciudad. La inversión supera los 1,9 millones de euros cofinanciados por el Ayuntamiento de Castellón, a través de la Agencia de Desarrollo Local CastellóCREA, y el Servef. Solo es un ejemplo de la apuesta de la Concejalía de Impulso de la Actividad Económica por fomentar políticas activas de empleo y de cómo la colaboración entre administraciones debe sumar para generar nuevas oportunidades de inserción laboral. Esta misma semana hemos anunciado la puesta en marcha de la tercera edición de la Lanzadera de Empleo, una iniciativa de dos fundaciones que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y del Servef.

La batería de acciones que hemos puesto en marcha o renovado en este primer mes del año se centra a favorecer la inserción laboral, puesto que una ciudad que genera oportunidades, pone en valor el talento y promueve la inteligencia colectiva es una ciudad con futuro.

Desde el Ayuntamiento de Castelló hemos multiplicado la inversión en el área de empleo, que solo era de un millón de euros en el 2015 y en el 2017 superó los cinco millones. Seguiremos reforzando estas políticas en el 2018 porque el empleo es una prioridad para la ciudadanía y, por tanto para nosotros. En el PSPV estamos convencidos de esta apuesta para mejorar las oportunidades. El Plan Estratégico de Empleo, aprobado en el 2016 en el marco del Pacto Local por el Empleo y el primero con el que cuenta la ciudad de Castellón, puso las bases del cambio en las políticas municipales para fomentar el empleo, la innovación, la formación o el emprendimiento. Y en el 2018 seguiremos alcanzando objetivos y proponiendo nuevas metas.

*Concejala del Grupo Socialista y edil de Empleo en Castellón