Uno siempre es más feliz cuando da que cuando recibe. Ayudar a los demás hace que crezcas como persona y experimentes una sensación tan agradable como única y gratificante.

Hace cuatro años puse en marcha el proyecto Solidariza tu energía, tanto para colaborar con los que más lo necesitan, como para generar un movimiento de pensamientos positivos para mejorar nuestra actitud y la relación con los demás. En estos años se ha conseguido una suma importante de dinero, pero sobre todo se ha logrado transmitir y generar una corriente de solidaridad que es infinita.

Durante este tiempo todos los que formamos parte de Solidariza tu energía hemos crecido y seguimos creciendo como personas, porque siempre recibes más de lo que das. Os animo a que experimentéis esa sensación de ser más generosos, de ver siempre el lado positivo de las cosas, porque así alcanzaréis y sentiréis una paz indescriptible.

Solidariza tu energía es un proyecto que consiste en la comercialización de unas pulseras en las que se serigrafían palabras o valores para, a través de ellas, motivarnos y llenarnos de energía. El importe íntegro va a la Fundación Síndrome de Down Castellón. Ya se consiguió una pizarra digital para el Centro Ocupacional y ahora el objetivo es lograr un vehículo para transportar a los chicos y chicas a las diferentes actividades lúdicas y deportivas.

El proyecto ha empezado este otoño con más fuerza que nunca y ha organizado el congreso Carga tu pila para el 17 de noviembre por la tarde en el colegio San Cristóbal. Un congreso con tres ejes fundamentales: el poder del deporte, para el que contaremos con Teresa Perales, la española con más medallas paralímpicas; el poder del alma, donde Fernando Botella, uno de los coach más destacados, junto al director de orquesta Daniel Abad nos hablarán del poder de las palabras y la música; y la nutrición, que abordaremos de la mano de Pilar Esquer. Podéis apuntaros en www.solidarizatuenergia.org/carga-tu-pila/. Seguro que la asistencia a este encuentro os hace reflexionar y os genera motivación, energía y solidaridad.

Todo es posible con el poder de la mente, de las palabras y de la confianza en uno mismo. A veces hay cimas que parecen inalcanzables pero con constancia, esfuerzo, valor e ilusión son posibles. La voluntad determina los actos. Entre todos podemos construir montañas de solidaridad porque lo que de verdad importa en esta vida es dar amor, ser humilde y hacer felices a los demás. Gracias a todos los que formáis parte de la iniciativa Solidariza tu energía.

Gracias a todos los que con un gesto ayudáis a construir un mundo mejor. ¿Os animáis a cargar vuestra pila? ¿Os animáis a colaborar para crecer como personas? H

*Creadora del proyecto

‘Solidariza tu energía’