Desde hoy viernes 3 de mayo y hasta el domingo, Alcossebre se va a convertir en una despensa llena de productos de Castelló Ruta de Sabor y en un escenario en el que mostrarlos y degustarlos. Tras una primera edición que sorprendió y convenció, llegamos a la segunda edición de la Fira Gastronòmica d’Alcossebre Castelló Ruta de Sabor con la intención de seguir ofreciendo a vecinos y visitantes algo más que una feria.

En Alcalà-Alcossebre, ya sabemos, por la experiencia que nos ha aportado la Fira de la Tomata de Penjar, que este tipo de actos no pueden quedarse en un escaparate de productos sino que a la oferta comercial deben sumarse los actos paralelos. Por eso, todos los que visiten la feria, podrán participar en siete showcookings, a cargo de reconocidos profesionales de la hostelería y dos catas de vinos de Castelló Ruta de Sabor. Empresas locales se ven directamente beneficiadas en esta feria: por una parte, los productores que forman parte de Castelló Ruta de Sabor que exponen y venden en la feria. Por otra, los restaurantes y bares que ofrecen, durante dos semanas, menús especiales y tapas confeccionadas con productos de Castelló Ruta de Sabor.

Es todo un descubrimiento ver cómo se cocinan propuestas originales e innovadoras utilizando productos tan tradicionales, ligados a nuestra tierra. De hecho, la experiencia nos demuestra que, con este tipo de actos, con la Feria de la Tomata de Penjar, la Fira de Nadal y ahora la Fira Gastronòmica d’Alcossebre hemos conseguido una importante promoción para nuestro municipio y damos un nuevo impulso al sector comercial y gastronómico local. Por eso, os invito a que vengáis a esta feria que hacemos posible desde el Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre, con la colaboración de la marca Castelló Ruta de Sabor, creada por la Diputación de Castellón.

*Alcalde de Alcalà-Alcossebre