Este fin de semana, Castellón conmemora el 767º aniversario de su fundación. Es una fecha simbólica para nuestro orgullo como pueblo, con un pasado del que nos sentimos orgullosos, pero es también una oportunidad para el desarrollo de la ciudad en este siglo XXI complejo e impredecible. Por eso, desde el gobierno municipal estamos trabajando en esta etapa para que los acontecimientos importantes y relevantes de nuestra historia sean al mismo tiempo un impulso para el desarrollo social y económico.

El Patronat Municipal de Turisme se ha implicado en la organización de las actividades organizadas desde la alcaldía en torno al aniversario de la fundación de la ciudad. El programa de actividades es una ocasión para que los castellonenses sientan más estima por su ciudad y, también, para que la ciudad abra los brazos a las comarcas. Somos capital y queremos seguir siéndolo. Estos días vamos a ser unos perfectos anfitriones y compartiremos nuestra fiesta con quienes quieran acercarse para compartir la celebración.

Además de los actos institucionales y solemnes, como la entrega de la Medalla de Oro de la Ciudad a la Universitat Jaume I, se ha organizado un centenar de actividades que incluyen espectáculos como justas medievales gratuitas en la plaza de toros, visitas a la réplica de la carabela Santa María en el puerto de Castellón y exhibiciones de paracaidismo y bautismos de aire en el aeródromo del Grao. Actividades para el público general, y pensadas para que todas y todos estemos orgullosos de Castellón. Del Castellón de ayer, pero, sobre todo, del Castellón de hoy y del que aún tiene que venir.

Ojalá el tiempo aguante y permita que las actos puedan llevarse a cabo sin problemas. Pero eso ya no depende del Ayuntamiento.

*Concejala de Turismo en el Ayuntamiento de Castellón