Casi cumplidos los cien días de una nueva etapa política en Oropesa del Mar, se inician las fiestas de la Virgen de la Paciencia. Quince días para disfrutar y poner en valor las costumbres y tradiciones que nos definen como pueblo.

En mis primeras fiestas como primera teniente de alcaldesa me gustaría, en primer lugar, invitar a participar a todos los oropesinos y oropesinas porque son ellos los verdaderos y únicos protagonistas, los que deben decidir cómo quieren vivir su fiesta. También, cómo no, invitar a todos los vecinos de la provincia de Castellón a los que acogeremos con los brazos abiertos para mostrarles lo mejor de Orpesa.

No me puedo olvidar de la labor encomiable de todos aquellos que estos días se sacrifican por que todo salga bien y velar por nuestra seguridad. Gracias a la Guardia Civil por siempre estar ahí. También un recuerdo para aquellos vecinos que viven desde lejos, pero intensamente, estos días de festejos. Mi recuerdo para ellos.

También agradecer a quienes han organizado las fiestas de forma altruista: la cofradía de la Virgen de la Paciencia, las asociaciones, las collas, la reina y las damas, la Asociación Boy d’octubre, la Asociación Francisco Sevillano, las amas de casa y un largo etcétera. Sin ellos, yo no podría estar escribiendo estas líneas porque directamente no habría fiestas. Su compromiso e ilusión nos contagia a todos. Estoy segura de que han trabajado por que haya un programa y unas actividades para todos los públicos. Con mayor o menor acierto, pero con buena voluntad.

Las fiestas que hoy se inician abren un nuevo ciclo tras las últimas cuatro legislaturas de gobierno popular. Y es que para no estancarse hay que innovar. Innovar y cambiar no significa romper con el pasado, sino avanzar para seguir creciendo como ciudad y adaptarnos a los nuevos tiempos. Eso es lo que desde Ciudadanos y desde el equipo de Gobierno hemos intentado. Siempre se puede y se debe mejorar pero ahora toca disfrutar del momento.

Visca la Mare de Deu de la Paciència i visca Orpesa!

*Primera teniente de alcaldesa de Orpesa y portavoz de Ciudadanos