Acabamos de despedir una edición de #Cevisama con un marcado acento ondense. Nuestras empresas acapararon los prestigiosos galardones Alfa de Oro y recibieron el merecido premio a su esfuerzo por ir un paso por delante de los demás,el justo reconocimiento a su apuesta por la innovación e investigación. El talento ondense traspasa fronteras y marca el camino a seguir.

El Ayuntamiento de Onda se esfuerza cada día por estar a la altura de ese talento y por ser útil al sector azulejero. En las visitas a las más de 50 empresas ondenses presentes este año en Cevisama así se lo he trasladado. Como administración más cercana a ellos, nuestra principal obligación es ser tan operativos y ágiles como sus proyectos requieren.

También podemos ser útiles a nuestra industria locomotora tomando decisiones valientes, como lo es que la sede nacional de Proalso regrese al Museu del Taulell Manolo Safont. Es incomprensible que en el 2015 se les invitara a abandonar las instalaciones del museo. Un producto de primer nivel requiere colocadores de primer nivel, formados y con todos los conocimientos necesarios para instalar en perfectas condiciones ese producto cerámico cada vez más sofisticado. Onda será útil ayudando a formar a quienes colocan nuestra excepcional cerámica.

Ser útiles a nuestra principal industria también consiste en impulsar económicamente un plan integral de embellecimiento de nuestra ciudad, como es #OndaBonica, con el objetivo de utilizar cerámica fabricada en Onda y lograr ser un escaparate al mundo que muestre el uso de cerámica en vía pública.

*Alcaldesa de Onda