Un equipo de Gobierno al que le tira más un foco mediático que la seriedad de una negociación, no es un Gobierno serio. Así lo ha demostrado el tripartito que, en plena fase de trabajo con todos los grupos políticos para modificar las ordenanzas fiscales, ha decidido comunicar unilateralmente las medidas que nacen como aportaciones de todos sin estar aprobadas por todos.

Los motivos, quizá, sean el miedo a que le roben el protagonismo en prensa o quizá pretendían presionar al resto de grupos para que no pongan objeción. Pero lo cierto es que el acto ha expuesto su enorme falta de seriedad y de lealtad política e institucional.

Les pregunto como ciudadanos con un ejemplo sencillo: si estuviesen sentados junto a otros cuatro amigos proponiendo destinos para sus vacaciones y antes de decidirlo tres se levantan y compran los billetes a sus espaldas ¿qué pensarían?

El tripartito demuestra que el diálogo para ellos es solo cara a la galería y que, de verdad, lo que les importa es salir en los periódicos, aunque ello signifique aplicar el rodillo, como se ha evidenciado, y demostrar que de dialogantes tienen lo mismo que los anteriores gobiernos. Si querían vender su supuesto talante acordando con todos los grupos la modificación fiscal, ellos solos se retratan. El verdadero estilo político siempre acaba saliendo a la luz. H

*Concejal de C’s