El gobierno municipal de Castelló ha iniciado una nueva andadura continuando con la gestión que se venía haciendo en el pasado mandato e iniciando nuevos caminos. Esto se ha traducido, solo en estas primeras semanas, en hechos como que Castelló ha recibido la distinción como Ciudad de la Ciencia y la Innovación de manos del ministro Pedro Duque, se ha aprobado el proyecto de reforma de los antiguos juzgados de Borrull, la ciudad se ha posicionado como una de las ciudades atractivas para invertir y participará en la próxima cumbre anual del Invest in Cities, y se han reforzado los vínculos con la ciudad japonesa de Ube para impulsar el intercambio comercial.

También se ha presentado el proyecto del nuevo Centro de Envejecimiento Activo y Saludable, se ha concluido las obras del nuevo centro de día de alzhéimer en la Pineda, se ha adjudicado la reforma del pabellón Pablo Herrera, el Ayuntamiento ha sido premiado por la Generalitat por sus políticas de movilidad y se ha puesto en marcha el nuevo retén de la Policía Local del Grau, por citar solo algunos ejemplos.

Castelló está desarrollando además proyectos financiados con fondos europeos y se está trabajando en captar financiación europea para un nuevo proyecto de eficiencia energética de 15 millones. También se ha aprobado por pleno un plan de acción por la emergencia climática y la playa del Serradal ha obtenido la declaración de microrreserva para proteger el sistema dunar.

Dice el PP, lo dijo también en esta tribuna, que este gobierno no ha hecho nada. He aquí este resumen que muestra lo contrario. Son los vecinos los que juzgan nuestro trabajo y el de la oposición. Y al PP le han dejado de apoyar 3.100 vecinos de Castelló mientras que el grupo socialista recibió el respaldo de 8.700 más.

*Portavoz del grupo municipal socialista de Castelló