Desde el gobierno municipal del Ayuntamiento de Nules activaremos el próximo miércoles la acción Govern a peu de carrer. La idea inicial era haber empezado la pasada semana, pero las inclemencias meteorológicas nos lo impidieron.

La iniciativa consistirá en sacar a la calle el despacho del alcalde y del resto de concejales del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Nules, durante todos los miércoles por la mañana.

Esta acción de proximidad con el vecindario se suma a las que ya se emprendieron la anterior legislatura en la localidad, como por ejemplo las asambleas vecinales por barrios, despachos abiertos y atención a todo ciudadano que lo requiera, atención a través de las redes sociales, aplicación en móvil para comunicar incidencias en la vía pública, puesta en marcha de consejos sectoriales de participación… Que, además, se seguirán implementando a lo largo de estos años.

El objetivo de la iniciativa será recorrer la población y visitar con los vecinos aquellas zonas en las cuales es necesario actuar para mejorar y resolver deficiencias que se hayan detectado en los espacios públicos de titularidad municipal.

Durante la anterior legislatura abrimos los despachos a la ciudadanía y son muchos los que han hecho uso de este servicio esencial, pero hemos de seguir profundizando en políticas participativas y facilitar las gestiones a nuestros vecinos, y para ello salir a la calle y ver in situ las cosas, hablar con nuestros conciudadanos es la mejor forma de dar las soluciones adecuadas a problemas complejos del día a día.

Nuestra máxima en el Ayuntamiento de Nules: Escuchar, comprometerse y cumplir.

*Alcalde de Nules