Después de 7 años de gobierno de PSOE y Compromís en Vila-real el PAI Madrigal se encuentra totalmente paralizado. El Partido Popular, junto a las asociaciones de vecinos El Progreso y El Madrigal, hemos presentado una moción solicitando al ayuntamiento que atienda sus reclamaciones, que dé explicaciones a su parálisis y que se digne a recibirlos.

Urbanizar el Madrigal no es un capricho, es hacer justicia con unos vecinos que pagan sus impuestos igual que el resto de vila-realenses y no reciben los servicios básicos que debe prestar un ayuntamiento. Alcantarillado, agua corriente, recogida diaria de basuras, viales y aceras que garanticen el acceso en condiciones a sus parcelas a las que en muchos casos no puede acceder ni una ambulancia ni un camión de bomberos.

Somos conscientes de lo difícil que es gestionar esta urbanización, de hecho durante nuestro gobierno urbanizamos 400.000 metros cuadrados de suelo en la partida Madrigal desarrollando ocho unidades de ejecución. No pedimos al Ayuntamiento que corra en el Madrigal, le pedimos que camine y que lo haga de la mano de los vecinos. No es posible que en los 7 años de Benlloch no se haya urbanizado ni un metro.

Tampoco es justo que juegue con el miedo a las cuotas para justificar una parálisis que perjudica a muchos. Deben trabajar para impulsar aquellas unidades que le solicitan los vecinos, sin imposiciones.

Tienen encima de la mesa numerosas firmas de vecinos que, como los de la calle Algemesí, les solicitan que actúe y el alcalde ni los ha recibido. No se puede continuar así. Llevan 7 años con promesas y titulares que, como siempre, han quedado en engaños y promesas incumplidas, su especialidad. Esperamos que respalden esta moción impulsada por los vecinos y que después de 7 años hagan algo mas en urbanismo que anunciar cafeterías municipales que costaran 600.000 euros o comprar palacios millonarios.

*Portavoz del PP en Vila-real