Solidaridad e implicación. Esta es la actitud general de los vecinos y vecinas ante la situación que estamos viviendo estos días, actitud que agradezco porque no es nada fácil, pero si hacemos caso a las recomendaciones, juntos y juntas podremos frenar y parar al virus que es el objetivo de todas y todos sin excepción.

Pero en estos días también quiero expresar la necesidad de la función social, de nuestros mayores o de las personas que tienen más necesidades y por ella velamos desde el Ayuntamiento de Almenara gracias al programa por el que atendemos directamente a las personas mayores y más vulnerables porque las personas son lo primero. Por ello agradecer y destacar esta gran tarea de reparto de alimentos y medicinas a aquellos que no pueden acudir a por ellas y que realizamos desde el Ayuntamiento a través de Protección Civil y el voluntariado.

Por otra parte, también el agradecimiento desde estas líneas a las asociaciones, entidades y formaciones políticas que han renunciado a sus subvenciones (de forma total o parcial), asignaciones o ayudas municipales con el objetivo de que este dinero vaya a la lucha contra el coronavirus o la adquisición del material necesario.

Igualmente un enorme agradecimiento a las empresas y personas que han colaborado realizando donaciones de materiales, que tan necesarios son estos días. También recordar que desde el Ayuntamiento de Almenara ya hemos tomado medidas fiscales para aliviar las cargas a nuestros vecinos y vecinas.

Agradecimiento también a Protección Civil, trabajadores municipales y a todas aquellas personas que están colaborando día a día en las tareas de desinfección de la localidad. Al igual que a la Policía Local por su gran trabajo. Y a todos los departamentos del consistorio así como a personas voluntarias que a través de las redes sociales plantean iniciativas como clases, vídeos o concursos durante estos días en los que hemos de estar en casa.

Desde estas líneas también quisiera valorar positivamente y recalcar la necesidad de las medidas que está tomando para parar la pandemia el gobierno de España, al igual que la Generalitat valenciana y la Diputació de Castelló. Quédate en casa. Por tu bien, por el de todos y todas.

*Alcaldesa de Almenara