+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

La inevitable dimisión de Montón

 

Poco margen tenía la ministra de Sanidad, Carmen Montón, más que el camino que ha elegido: la dimisión. A medida que aparecían más revelaciones sobre su irregular máster en el Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos I (URJC) su posición se iba debilitando de tal forma que continuar en el Gobierno era un torpedo en la línea de flotación del Ejecutivo y de Pedro Sánchez, que llegó a la Moncloa con la ejemplaridad por bandera.

El caso del máster de Montón no es el mismo que el de Cristina Cifuentes o el de Pablo Casado, pero tenía suficientes puntos en común como para que la dimisión fuera inevitable.

Si en el caso Cifuentes la jueza cree que se falsearon las actas, en el de Montón la URJC admitió manipulación de notas. Como Casado, Montón aprobó con buena nota asignaturas sin asistir a clase y no expuso en público su TFM, que contenía párrafos enteros copiados de internet. Además, Montón pagó la matrícula fuera de plazo y comenzó el curso cuatro meses tarde. Cualquier universitario de España sabe que así no es como se aprueba un máster.

Pese a que durante varias horas defendió a su ministra, la caída de Montón muestra que la ejemplaridad impuesta por Sánchez --aunque lenta de reflejos-- tiene un precio: es el segundo ministro de su Gobierno que dimite.

Una situación que deja en una situación muy delicada al líder del PP, cuyos problemas con el máster de la URJC son más graves que los de Montón.

   
1 Comentario
01

Por Domingo Dimingin 17:03 - 12.09.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Ejemplaridad? Ningún otro problema... Todo controlado... A ver si se enteran, este Estado de Derecho... No va a resistir todo. Esta desvergüenza, y este asqueroso manejo al Pueblo Soberano de España... Tiene un precio muy alto. Hay un límite. Y un "montón" de gente que no tienen mucho que perder... Deberían de estar tomando decisiones sobre el futuro, y no los parches de postureo... Esto se pone cuesta arriba... Y... Estómagos agradecidos, seguirán traicionando a los currantes. Siempre. Allá vamos... Lo triste, es que no tenéis Proyecto de Futuro para la Juventud de España. Y... Lo sabéis. Aquí no dimite Nadie. Se va por la puerta de atrás por... Mentira. Vergonzoso. Fuera de la política ya. Ahora, la puerta giratoria... Dónde se colocará la... Pobre... Pobres ciudadanos.