+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El turno

Inicio de curso político

 

Salomé Pradas Salomé Pradas
14/09/2018

Esta semana, no solo los peques y los jóvenes han vuelto a las aulas. Los políticos hemos vuelto a los salones de plenos, a los hemiciclos, a los parlamentos, a los Ayuntamientos. Y con muchos deberes por delante.

En el Senado, hemos empezado con fuerza, con un Pleno en el que hemos tratado temas de gran interés para castellonenses y españoles. Un Pleno en el que sometimos a control al Gobierno de Sánchez, para preguntarle e interpelarle por cuestiones tan importantes como la inmigración, la subida de impuestos que planea el Ejecutivo, la desaceleración económica, el fuerte incremento del paro en agosto, y la libertad educativa.

También hemos debatido y aprobado propuestas sobre la unidad de España, la defensa de la Constitución, la equiparación salarial para fuerzas y cuerpos de seguridad el Estado, y a favor de la exención de peajes en las autopistas para las personas con movilidad reducida. Y justo los peajes fueron el objeto principal del debate en el que intervine en nombre del Partido Popular en el Senado, para solicitar que no se prorrogue la concesión de la AP-7 a su paso por la Comunitat Valenciana y se liberalice en el 2019, y hasta entonces, que se nos apliquen a los castellonenses las mismas bonificaciones y exenciones de las que ya disfrutan los catalanes.

Las propuestas dirigidas a que los castellonenses puedan circular por una AP-7 bonificada y en un futuro muy próximo liberalizada salieron adelante gracias a los votos del Partido Popular en el Senado, donde el PSOE, sorprendentemente, se abstuvo en la votación. ¡A ver qué dice Ximo Puig de esto! Nosotros, desde el Partido Popular, seguiremos en este nuevo curso trabajando por conseguir mejorar el día a día de los castellonenses y los españoles.

*Senadora por Castellón del grupo parlamentario popular