Seguimos inmersos en la pandemia provocada por el coronavirus y, por momentos, parece que cada vez lo estamos más. Sabemos que no hay mal que cien años dure, como dirían nuestros mayores, pero qué largo y tedioso se nos está haciendo a todos este camino.

Y es que el día a día de nuestros conciudadanos pasa por la preocupación por su salud, la de sus familiares y amigos, pasa por darle vueltas a cómo esquivar un contagio que pudiera ser letal, pasa lamentablemente, por ingeniárselas para ver cómo pagan el recibo de la luz, las facturas, los impuestos y pasa por rezar para no engrosar las filas que hay en el paro.

Saber de estas preocupaciones y darles solución es la labor de cualquier político y política. Y mirar hacia otro lado, echar balones fuera o bien ocupar las mentes y el tiempo en otras cuestiones, aunque sean recurrentes, no son de utilidad ni una prioridad en estos momentos.

Por ello, desde mis tareas en el Gobierno municipal del Ayuntamiento de Oropesa del Mar, intento no olvidar esto nunca y procuro mantenerme muy cerca de la gente de mi municipio, tomarles el pulso y conocer aquello que realmente les quita el sueño. Son momentos muy difíciles, incluso extremadamente duros para muchos vecinos y vecinas de mi localidad porque, como pueblo turístico, tenemos puesta nuestra esperanza en la próxima Semana Santa y en el verano. Sin embargo, la incertidumbre de cómo se llegará a iniciar la temporada hace tambalear negocios y empleos que además ya han sufrido mucho los estragos de esta pandemia que estamos viviendo.

Se ha luchado mucho por mantenernos con apenas contagios positivos y ahora no estamos en el mejor momento. Aunque no me cabe duda de que entre todos volveremos a coger las riendas de esta crisis sanitaria y le pondremos freno. Eso sí, para que así sea, debemos concienciarnos de que es responsabilidad de todos y cada uno de nosotros el cumplir las medidas de seguridad y precaución que nos marcan las autoridades sanitarias, al igual que de los gestores poner medidas para garantizarlas. H

*Portavoz de Ciudadanos y teniente de alcalde en Oropesa del Mar