Castelló recibió la semana pasada la distinción de ciudad atractiva para la inversión 2019 en el foro organizado por la iniciativa Invest in Cities en Madrid, antesala de la cumbre que se celebrará el próximo mes de diciembre en la capital.

Castelló es un lugar atractivo para vivir, para ejercer las actividades profesionales y para crear empleo. Todo esto debemos enseñárselo al mundo y para ello tenemos que estar presentes en todos aquellos escaparates que permitan visibilizar nuestro potencial y, así, cautivar inversiones de capital que fomenten la dinamización de la economía local y generen un mayor bienestar.

Invest in Cities es un buen altavoz para contar al sector financiero y de la inversión nuestros proyectos de modernización de la industria y ayuda a las empresas que hacen de Castelló un destino inversor ideal.

Lo primero que necesita una empresa para asentarse es seguridad jurídica y en este camino se ha trabajado intensamente en los últimos cuatro años. Este gobierno está ultimando el nuevo Plan General, tras la nulidad del anterior en el 2008, que devolverá la normalidad jurídica.

Estamos diseñando un modelo de ciudad que genere expectativas empresariales siendo un claro ejemplo el proyecto de la estación intermodal de mercancías, el foro España-Japón, las mejoras en los polígonos industriales, el reconocimiento como Ciudad de la Ciencia y la Innovación, así como la estrecha colaboración con la Universidad y el Puerto, o el evento Escala a Castelló.

Estamos generado las condiciones necesarias para que Castelló sea un polo tractor de inversión y seguiremos trabajando desde el equipo de gobierno local para conseguir los apoyos necesarios para lograrlo.

*Concejal de Hacienda en Castelló