En estos días en los que impera la incertidumbre y la inestabilidad social y económica en Cataluña, y por ende en España, si algo tenemos claro desde el Partido Popular es que hay que frenar la deriva secesionista de Cataluña con los mecanismos y procedimientos que nos da la democracia, a fin de restablecer la legalidad constitucional y estatutaria y la convivencia pacífica en Cataluña, garantizar la libertad y los derechos de todos los ciudadanos españoles, y celebrar elecciones en Cataluña.

Los senadores del Partido Popular de la provincia de Castellón apoyaremos al Gobierno de Mariano Rajoy en todas aquellas medidas que se puedan aplicar encaminadas a tal fin, poniéndonos de ese modo del lado de la Constitución, la ley, la democracia, el Estado de derecho y la unidad de la Nación española. Otros, como los senadores de Compromís, prefieren ponerse del lado de los golpistas.

Y EN ESTOS DÍAS de vital importancia para el conjunto de los españoles, debemos ser conscientes que nos jugamos mucho. Y es que el desafío secesionista no hace más que dañar a propios y a ajenos, a los catalanes y al resto de españoles. Porque en un tiempo en el que lo normal es crear sinergias, y buscar puntos de unión para crear fortalezas, los secesionistas catalanes solamente quieren resaltar diferencias y marcar distancia con sus hermanos, el resto de españoles, sin importarles que ello les va a llevar al abismo social y económico.

Por mi parte haré lo posible para evitarlo, no solo por el cariño que tengo a los catalanes, sino porque pienso firmemente que la deriva secesionista no les beneficia, ni a ellos ni a los españoles, y porque desde siempre y para siempre #JuntosMejor #JuntsSenseFronteres.

*Senadora del Partido Popular por la provincia de Castellón