El próximo 28 de abril está en juego recuperar la libertad educativa o continuar con el caos y la imposición. Con PSOE y Compromís en la Generalitat, en Vila-real salimos a manifestación por año. Primero eliminaron el distrito único impidiendo a los padres elegir en libertad el colegio para sus hijos. Después las escuelas infantiles tuvieron que manifestarse ante los ataques de la Generalitat. Más tarde los padres del colegio Obispo Pont tuvieron que movilizarse ante la decisión de PSOE y Compromís de cerrar el colegio concertado de Mosen Guillermo justo el año que cumplía 50 años de servicio educativo y social a Vila-real.

Los recortes educativos de los de Benlloch llegaron también al colegio José Soriano, a quienes eliminaron su proyecto superplurilingüe con el que sus alumnos recibían el 80% de las clases en inglés. Benlloch ha estado 6 meses sin pagar las nóminas a las trabajadoras de la escuela infantil municipal, y lleva 3 años sin pagar a las familias las ayudas para la escolarización infantil. Ahora el caos en la gestión educativa de PSOE y Compromís ha afectado también a las limpiadoras de los institutos de Vila-real, que llevan semanas en huelga ante los impagos de la empresa, lo que deja a los institutos en una situación lamentable sin que la Generalitat aporte soluciones.

Y en cuanto a la mejora de infraestructuras educativas, nada de nada. En 4 años solo han invertido en un ascensor en Vila-real. Prometieron el cuarto instituto para el 2019 y era mentira. Prometieron construir los gimnasios de Escultor Ortells, Pascual Nácher y Concepcion Arenal y mintieron. Prometieron construir la Escuela Oficial de Idiomas y nada. Prometieron eliminar los barracones del Sarthou y han instalado nuevos barracones. Prometieron reparar unas goteras en el Soriano y ni eso. El 28 de abril ellos defienden seguir en el caos y el Partido Popular proponemos recuperar la libertad educativa. Tú eliges.

*Portavoz del PP en Vila-real