Gracias Benicàssim. De corazón. A los que nos votaron y a los que optaron por otras formaciones para decidir nuestro futuro. De eso se trata, de construir un Benicàssim para todos. Por eso fue el lema de nuestra campaña, porque no sobra nadie y todos son bienvenidos. Como todos sabéis Cs tiene la llave de la alcaldía porque así lo habéis decidido vosotros. La llave sois vosotros, siempre lo habéis sido. Cs Benicàssim ha conseguido un concejal más en unas elecciones marcadas por la baja participación.

Por eso quiero compartir este éxito con los afiliados, simpatizantes, voluntarios y personas que han estado colaborando con el equipo de Cs Benicàssim durante la pasada campaña electoral. Nunca podré devolveros todo el cariño y apoyo que nos habéis brindado con los 1.345 votos de confianza para que sigamos trabajando en el Ayuntamiento cuatro años más, dedicándonos a lo que mejor sabemos hacer, solucionar los problemas de los vecinos.

En el 2015 nos dieron su apoyo el 13,21% de los votantes, y el pasado domingo nos respaldaron el 15,41%, más de dos puntos porcentuales de diferencia que premian el trabajo y la oposición constructiva. En Cs hemos sido capaces de llegar a acuerdos puntuales, tanto con el equipo de gobierno como con los partidos de la oposición, para encontrar el punto de equilibrio, la centralidad y el sentido común que beneficiara a los benicenses y pusiera como prioridad el interés general del municipio. Cs vuelve a ser decisivo en la gobernabilidad y en sacar adelante iniciativas de nuestro pueblo. No es una casualidad, es un premio, porque hemos demostrado que somos de fiar. Nuestras prioridades son claras. No se puede avanzar hacia el futuro sin resolver la gran promesa incumplida de finalizar la CV-149, y acabar de una vez por todas con los atascos, uniendo el núcleo urbano con la ciudad de Castellón. Necesitamos un nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible, que cuente con un transporte circular y la conexión de Benicàssim con la UJI, algo indispensable para atraer estudiantes a residir durante los meses que tenemos más viviendas vacías.

Llega la hora de empezar a trabajar. Desde ya. Nos queda mucho por hacer y el tiempo apremia, se han perdido demasiados trenes de oportunidades que han parado en otras estaciones, quizás por eso tenemos un apeadero, y no una estación como merece nuestro municipio. Vamos a terminar las conexiones que aún quedan pendientes del carril bici hacia las zonas de montaña, mejorar las zonas de aparcamiento, llenas y desbordadas durante los meses de verano, y volver a situar a Benicàssim como un referente provincial en turismo. Basta ya de anclarse en las mismas estrategias turísticas de los años 70, tenemos que desestacionalizar nuestro turismo y apostar por las nuevas tecnologías. No me olvido del problema de la suciedad y los malos olores que tanto me han trasladado los vecinos durante esta campaña a pie de calle. Tampoco de aquellos que denuncian que pagamos unos impuestos de primera y después recibimos unos servicios que son de tercera. Vamos a revertir esta situación y cumplir cada uno de los puntos de nuestro programa. No es un deseo, es una promesa.

*Portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Castellón y en el Ayuntamiento de Benicàssim