Esta semana nuestra presidenta, Inés Arrimadas, ha puesto sobre la mesa, una vez más, la política útil por encima de las siglas. Los beneficios a los españoles por encima de los partidos. El diálogo y el consenso por encima de las trincheras. Pero sobre todo, ha conseguido que tanto trabajadores como autónomos sean tenidos en cuenta por el Gobierno de Sánchez al lograr desvincular los ERTE y las ayudas económicas del estado de alarma. Porque nuestro único objetivo a día de hoy es salvar vidas y empleos. Ni más, ni menos. De este modo venimos trabajando también desde el minuto uno en el Ayuntamiento de Oropesa del Mar. El equipo de Gobierno ha puesto por delante en todo momento a las personas. A todas: desde los trabajadores, pasando por los grandes empresarios hasta los autónomos o propietarios de pequeñas y medianas empresas. Porque todos crean riqueza y oportunidades.

ASÍ, HEMOS APROBADO ya 329.000 euros para políticas activas de empleo, a los que se sumarán próximamente 373.000 euros más para un plan de empleo de 6 meses de duración destinado a los desempleados del municipio. En total 700.000 euros para combatir la sangría laboral y social que nos está dejando la pandemia

Igualmente, tenemos previsto medio millón de euros en ayudas directas para comercios y autónomos que se han visto obligados a cerrar durante estos dos meses, han sufrido reducciones drásticas en su facturación o han tenido que retrasar la apertura en plena temporada alta.

Desde la Concejalía de Fomento de Empleo, Desarrollo Local y Comercio creemos que en el equilibrio está la clave. Tan importantes son quienes generan empleo como quienes lo garantizan con su trabajo día a día. Ambos son eslabones imprescindibles de un mercado laboral que ahora necesita de la colaboración de las administraciones para salir a flote más fuertes que nunca.

*Portavoz de Cs en Oropesa y teniente alcaldesa