Estos días he tenido la oportunidad de visitar las diferentes asociaciones de personas mayores de la ciudad junto con la alcaldesa, Amparo Marco, para felicitar las fiestas y el año nuevo a todas y todos los castellonenses de más de 65 años. Es una gran satisfacción como concejala de Gente Mayor ver y comprobar el dinamismo, alegría y gratitud con la que nos han recibido en cada centro.

Las personas mayores son el gran tesoro de nuestra ciudad, y como tal tenemos que atenderlos y cuidarlos. Desde el Ayuntamiento lo estamos haciendo convencidos de que cada acción, programa o proyecto que ponemos en marcha pensando en ellos siempre será poco comparado con todo lo que nos han dado. Pero en esa línea estamos y vamos.

En estos tres años y medio de gobierno progresista en Castellón, hemos ido incrementando el presupuesto destinado a las personas mayores hasta acercarnos a la cifra de 600.000 euros, un dinero que nos ha permitido organizar más actividades y poner en marcha nuevas iniciativas, como el Consejo Municipal de Gente Mayor, además de mantener las subvenciones para los centros de la tercera edad con el objeto de favorecer el envejecimiento activo.

En el 2019 vamos a seguir apostando para lograr una ciudad más accesible y abierta para los mayores iniciando el proyecto de rehabilitación integral del centro municipal de la Casa de la Cultura de la calle Antonio Maura para convertirlo en lugar de referencia y participación de la vida comunitaria con una inversión de 3,6 millones de euros procedentes de los fondos europeos Edusi.

Todo es poco para ellos, pero todo hace y suma en nuestro propósito de devolverles lo que han aportado a la ciudad, así como de garantizar su bienestar y defender el importante papel que tienen en la sociedad.

*Concejala de Gente Mayor en el Ayuntamiento de Castellón