+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Tribuna

Más recursos para los pueblos

 

Mario García Mario García
16/04/2018

A todos los que por simple postureo y frustración política no se cansan de plantear la supresión de las diputaciones provinciales les invitaría a que les explicaran a todos los municipios de esta provincia, en especial a los más pequeños, por qué la existencia de la administración más accesible es perjudicial para sus intereses y los de sus vecinos.

En el segundo Plan 135, que se aprobará en breve, se van a destinar 12,5 millones de euros para que los pueblos puedan invertir en proyectos que mejoren su calidad de vida. Tal vez ese es el problema de quienes, al menos de boquilla, mañana mismo firmarían la eliminación del ayuntamiento de ayuntamientos. Les molesta que la Diputación que gestiona de forma tan eficiente el Partido Popular esté haciendo lo que no hace la Generalitat valenciana, más preocupada en sus líos internos y en invertir para cambiar la mentalidad de la gente, para que vean con buenos ojos una gestión basada en la prohibición de todo aquello que no tenga que ver con sus preferencias y objetivos.

En la Diputación de Castellón trabajamos de otra manera, sin duda eso les molesta. Aprobaremos a final de mes por primera vez un segundo plan de inversiones para los 135 municipios que conformamos esta provincia, porque estamos convencidos de que nadie mejor que los ayuntamientos saben cuáles son las necesidades de los ciudadanos y eso es hacer municipalismo.

En la Diputación provincial que dirige Javier Moliner, logramos consensos en los proyectos importantes y eso es porque nuestro talante dialogante es un hecho, no un eslogan, porque la gestión económica es eficiente, no una simple promesa electoral, porque no nos debemos a nadie salvo a los ciudadanos de todos y cada uno de los pueblos a los que, quienes no pueden controlar la Diputación a su antojo, no tienen tan en cuenta como dicen.

Para garantizar un desarrollo equitativo e igualitario de todos los pueblos de Castellón, independientemente de sus habitantes y sus propios recursos, hay que poner dinero sobre la mesa y para poder disponer de ese dinero hay que gestionar los recursos con respeto y eso es lo que hacemos cada día.

*Concejal y presidente del PP de Nules