La fama y el grado de conocimiento de Benicàssim ha traspasado fronteras. Eso ha sido posible porque nuestra oferta turística de calidad y nuestros grandes festivales extienden la belleza del paisaje y nuestra hospitalidad a través de la experiencia de los que nos visitan.

Benicàssim ha sido y es mucho más que turismo. De hecho, nuestros orígenes fueron el óbice de que los primeros visitantes se prendaran de esta tierra. El cultivo de la uva moscatel y el buen saber hacer de las manos de los agricultores fueron destacables y conocidos dentro y fuera de la provincia. Moscatel, dorado, dulce, sabroso como el sol que lo madura y que sigue siendo uno de los atractivos de Benicàssim.

Desde el gobierno municipal del PP somos conocedores de esta tradición, que es un orgullo para la ciudad, y por eso respaldamos la celebración de la fiesta de la cooperativa de San Antonio, que recupera para la memoria de propios y visitantes, esa tradición agrícola. Mención especial a las familias benicenses que han persistido en el mantenimiento de esta tradición cuidando de la llama de nuestras raíces.

Mañana están todos invitados a conocer nuestra vendimia, nuestras costumbres y la historia de miles de manos laboriosas que trabajaban la uva para que los paladares más exigentes disfrutaran y disfruten de nuestra uva moscatel. H

*Alcaldesa de Benicàssim