Estos días de fiesta son días de sentimientos encontrados. Alegría por reunirnos en familia, con amigos, con compañeros de trabajo en las cenas de empresa, pero también de tristeza al recordar a quienes ya no están con nosotros. Sin embargo si tuviera que elegir un sentimiento que sobresale en estas fechas es, sin duda alguna, la solidaridad.

Los buenos deseos navideños se transforman en acciones para ayudar a los demás, sobre todo a los que más lo necesitan y que, por desgracia, no pueden disfrutar como se merecen. Los oropesinos saben bien de lo que les hablo. Puedo decir orgullosa que contamos con numerosas asociaciones, voluntarios y vecinos que están dedicando estas fechas a que otros puedan tener una Navidad mejor.

NO HAY PALABRAS para agradecer su predisposición y esfuerzo sin pedir nada a cambio más que la satisfacción de poder contribuir. Desde estas líneas me gustaría darles las gracias a todos. Entre ellos, a la Asociación de Collas, a Cáritas, a nuestro párroco Josemi, a la Asociación de Alzhéimer, a los colegios de La Mediterránea y Dean Martí y tantos y tantos vecinos anónimos cuyo compromiso hacen más grande Oropesa.

Igualmente, desde el Ayuntamiento trabajamos por que este espíritu solidario se mantenga los 365 días del año. Por ello, estamos tejiendo una red de voluntariado y, no menos importante, hemos firmado un convenio por valor de 20.000 euros con la Cruz Roja para poner en marcha programas destinados a las personas mayores, la juventud y la infancia. Ciudadanos siempre apoyará y defenderá acuerdos con esta asociación ya sea desde el Gobierno o desde la oposición.

Antes de acabar, me gustaría agradecer también la labor de los jóvenes de mi partido, de Ciudadanos, que estuvieron esta semana recogiendo juguetes para que ningún niño se quede sin su regalo en estas fechas tan señaladas.

Porque el espíritu de la Navidad nos envuelva todo el año y no solo en los días venideros. ¡Felices Fiestas!

*Primera teniente de alcaldesa de Orpesa y portavoz de Ciudadanos