En Benicàssim sabemos cuándo llega el verano no por el calor, que también, sino porque la efervescencia ciudadana comienza a burbujear y no hay día ni hora que no se convierta en un evento social en el que disfrutar del deporte, la cultura, la música, el cine o la gastronomía; en definitiva, de la vida. Pocos hubieran confiado hace siete años, cuando el PP llegó a la alcaldía, que esta realidad que hoy vivimos sería así. La ZAS había acabado con la hostelería en el municipio, ni un solo empresario apostaba por abrir un establecimiento aquí, la programación cultural estaba bajo mínimos, los festivales de música amagaban con desaparecer, el paro azotaba a nuestra ciudad y las calles transmitían tristeza. Benicàssim era una flor marchita.

Sin embargo, con constancia, con esfuerzo y con ideas claras sobe el municipio dinámico y vivo que queríamos, hemos conseguido darle la vuelta a la situación como a un calcetín. Desde que empezamos el mes de junio, hemos celebrado el festival de Blues con casi 12.000 espectadores, el Campeonato Nacional de Ciclismo ha tenido su meta en Benicàssim, el Queer Fest es un éxito de participación, el Congreso Internacional del Transporte se ha desarrollado en nuestro municipio...

En el último mes, un hotel de 150 habitaciones se ha puesto en marcha y en la última semana se han inaugurado al menos cinco nuevos establecimientos hosteleros y otros más esperan abrir sus puertas en las próximas semanas.

Ayer presentamos la que será la 24ª edición del FIB, que espera batir récords de asistencia. También ayer daba comienzo el ACB Academy de la Asociación Española de entrenadores de Baloncesto y, por la tarde, se inauguraba la III Feria Nacional de Novela Romántica con la presencia de escritoras como Sarah Lark, que vende millones de libros. Hoy comenzará la recreación histórica ¡Torre a la vista!, que pondrá en valor nuestro pasado y que servirá para abrir las puertas de nuestra recientemente restaurada Torre Sant Vicent.

Este no parar de actividades demuestra que nuestra gestión ha dado sus frutos y que Benicàssim está de moda.

*Alcaldesa de Benicàssim