En el principal partido de la oposición de la Vall d’Uixó están que echan chispas porque desde el equipo de gobierno progresista estamos gestionando con responsabilidad, pensando en las personas y en construir una ciudad de futuro y de oportunidades. En ocho años fueron incapaces de poner en marcha iniciativas como el autobús lanzadera y los guías turísticos para traer a los turistas que visitan les Coves hasta el casco urbano.

Este servicio está siendo un éxito y me enorgullece que los visitantes puedan descubrir la iglesia del Santo Ángel, el Campanar de l’Assumpció o la plaza del Centro. Aunque lo verdaderamente positivo es que, de esta manera, las personas de fuera consumen en nuestros bares y restaurantes y compran en nuestros comercios, lo que beneficia a la economía local.

El viernes también pusimos en marcha la iniciativa cultural y turística La nit dels íbers, en la que se realizaron visitas guiadas al poblado ibero que recientemente han restaurado los alumnos del taller de empleo, una observación astronómica y música en directo con una iluminación especial. Más de 300 personas disfrutaron de esta noche tan especial.

Un éxito que también se repitió con la actuación de LeClerc dentro del ciclo Singin’ in the cave y que agotó todas las entradas con casi una semana de antelación. Un proyecto que está atrayendo a un tipo de público diferente, que quiere disfrutar de la música en este entorno mágico.

Además, hemos impulsado un mercado artesanal en el Paratge de Sant Josep para que los comerciantes locales vendan productos típicos de nuestra tierra. Ideas innovadoras que están dando sus frutos porque los datos de número de visitantes al río subterráneo están muy por encima de los de los últimos años, prueba del buen trabajo que estamos haciendo.

Quizás ese es el motivo por el que el PP echa chispas: porque ese equipo de gobierno al que llaman inexperto e infantil está haciendo cosas que ellos ni han querido, ni han podido ni han sabido hacer. Y vamos a seguir por este camino porque tenemos un proyecto sólido de presente y futuro para nuestra ciudad.

Me entristece esa oposición ridícula. La misma que critica que pintemos un banco de colores el día del Orgullo LGTBI. Y la misma que se burla del color del que hemos pintado el ayuntamiento, obviando que lo que se ha hecho es remodelar integralmente la fachada y reforzar su estructura porque se habían desprendido cascotes que hubieran podido provocar alguna desgracia si hubiera pasado en ese momento alguien. Ahora la casa de todas y todos es segura, aunque para algunos eso no sea importante. H

*Alcaldesa de la Vall d’Uixó