Onda avanza y lo hace gracias al trabajo de una ciudad que ni se rinde ni se ha rendido jamás ante las dificultades. Cada día, la ciudadanía, empresas y asociaciones trabajan insaciablemente para sacar adelante el proyecto colectivo que tenemos como ciudad. Innovación, deporte, educación, nuevas empresas y nuevos proyectos contribuyen a mejorar el municipio de Onda.

Los ondenses han podido comprobar durante estos años cómo hemos actuado en cada barrio, mejorando nuestros espacios de convivencia, tratando a todos por igual. Han visto cómo hemos mejorado los servicios públicos, garantizando la igualdad de oportunidades o cómo hemos puesto en marcha iniciativas económicas y formativas como los talleres de empleo, la Agencia de Ocupación, las becas formativas, los incentivos fiscales… Que, conjuntamente con el esfuerzo de nuestro tejido empresarial, han conseguido que haya 1.000 parados menos en dos años.

Juntos hemos sido capaces de conseguir 5 millones de euros provenientes de Europa que se invertirán hasta el 2022 en una Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible y que generará nuevas oportunidades en nuestra ciudad.

Nuestro centro histórico mejorará a través del ARRU, con los 3,5 millones de euros que vendrán de Conselleria y Ministerio. Además, hemos sido capaces de generar proyectos de futuro como el Corredor Verd del Riu Sonella, una infraestructura que incluso la Conselleria la ha reconocido como un elemento vertebrador del territorio recogido en el Plan Territorial de Castellón.

Esa es la ciudad que avanza. Una ciudad en la que la mayoría se siente representada. Dinámica, activa, emprendedora y con afán de superación. Esta es la Onda de verdad.

Seguiremos buscando la implicación de todos y todas. Onda es ahora una ciudad más participativa, en la que se gobierna escuchando a sus vecinos. La opinión de la ciudadanía nos sirve de guía y marca la dirección, pues entendemos que ese debe ser nuestro papel: escuchar, crear oportunidades para todos, y buscar soluciones que hagan de Onda una ciudad mejor, capaz de adaptarse a los nuevos retos del futuro.

*Alcalde de Onda