Onda es sinónimo de calidad cerámica, innovación y talento empresarial. Tres factores que nos han llevado a liderar este sector, al que tanto le debe esta tierra, en todo el mundo. Estamos orgullosos de nuestro legado cerámico, del saber hacer de tantas generaciones que nos han llevado a lo más alto y de la fuente de oportunidades que ha supuesto para nuestra gente.

Acudimos a Cevisama con toda la fuerza de nuestro sector locomotora, con nuevas y competitivas propuestas resultado del arduo trabajo de nuestras empresas durante los últimos meses.

En el Ayuntamiento de Onda somos conscientes de la importancia del sector cerámico y por eso, hemos estado, estamos y estaremos al lado de nuestros empresarios y autónomos, ayudándoles a promocionar nuestra cerámica y facilitándoles el trabajo para que puedan seguir abanderando los retos del sector y sumar competitividad. A ello responde el Plan de Mejora de Polígonos Industriales que está desarrollando este equipo con el objetivo de modernizar y dotar de mejores infraestructuras y servicios a las empresas del clúster cerámico. O también todos los programas formativos y talleres dirigidos a personas desempleadas para ayudarles a encontrar una oportunidad en nuestro sector locomotora, en colaboración con otras administraciones. Y como no, la puesta en valor del arte y enorme legado cerámico de nuestra tierra a través del Museo del Azulejo Manolo Safont.

Presentamos en esta feria el ambicioso proyecto #OndaBonica, con una primera inversión superior a los 400.000 euros, para embellecer la ciudad y convertirla en un lugar más amable, acogedor y accesible.

*Alcaldesa de Onda