Alos ondenses les ilusiona muchísimo empezar a ver las primeras actuaciones del programa #OndaBonica. Mis vecinos tienen muchas ganas de notar esa transformación en positivo de nuestras calles y espacios públicos; su embellecimiento y puesta en valor. Onda tiene rincones y recovecos con un encanto innato, pero en los que nunca se ha invertido buscando su embellecimiento. Pues ha llegado el momento.

En las próximas semanas vamos a notar como nuestro entorno y nuestro día a día se embellece paulatimente. El trabajo intenso y constante de estos meses nos va a permitir empezar a actuar en el entorno de la Font de la Força, para que una de las entradas naturales a Onda luzca bonita como nunca. También en las escaleras de la Morería, para recuperar espacio de convivencia y devolverlo a los vecinos. La calle Cervantes volverá a ser jardín y punto de encuentro entre ondenses. El Parque de Cristo Obrero será más accesible y seguro que nunca. En la zona de la Serratella cambiaremos espacios abandonados durante muchísimo tiempo por entornos llenos de vida y belleza. En el Molí de la Reixa podremos dar respuesta a una demanda vecinal histórica. En la plaza de España demostraremos que sí se puede hacer mucho, que solo era cuestión de voluntad y ganas que no pusieron otros. Y así hasta un total de diez actuaciones de embellecimiento de nuestra Onda.

PARA LOGRAR ese objetivo partimos de dos premisas. La primera es que todas las empresas que van a realizar estas obras son empresas de Onda. La segunda es obligada en mi tierra: todas las obras van a incorporar cerámica de las empresas de Onda. ¡Nos van a mirar!

*Alcaldesa de Onda