Una de las iniciativas de las que más orgullosa me siento desde que Ciudadanos llegó a la Diputación de Castellón es la de proponer un plan estratégico para la implantación del vehículo eléctrico y que será pionera en la creación de una red de puntos de carga situados estratégicamente con la finalidad de facilitar el recorrido por toda la provincia de los vehículos eléctricos. Cs apostó, apuesta y apostará por un transporte sostenible fomentado desde las administraciones públicas que nos sitúe a la vanguardia en España sobre los vehículos sostenibles y no dependendientes del combustible convencional.

DURANTE este fin de semana, he tenido la oportunidad de participar en el Eco Rallye de la Comunitat Valenciana que se ha celebrado en nuestra provincia, una prueba automovilística abierta a la participación de vehículos eléctricos y de bajas emisiones, que intenta promover la conducción eficiente y el uso sostenible del automóvil. Se celebraba su cuarta edición, y ha sido un éxito. Un evento que también ejemplifica otra de las iniciativas que presentó Ciudadanos sobre los eventos sostenibles. Y es que hay que dar voz e impulso a aquellas empresas que están apostando fuerte por esta industria con calidad e innovación.

El futuro depende de nosotros, la oportunidad de situarnos a la cabeza como una provincia pionera en vehículos eléctricos, es posible, si trabajamos duro por tener unas infraestructuras que den cobertura a la autonomía de estos automóviles, que den ventajas fiscales para incentivar su compra y por supuesto, que hagan de la provincia un lugar más limpio y respetuoso con nuestro planeta.

LAS ENERGÍAS renovables han llegado para quedarse, no abrazar está oportunidad sería de no tener amplitud de miras, y les aseguro que Ciudadanos seguirá trabajando por una provincia de Castellón de vanguardia, liderando los cambios y aprovechando las tendencias industriales del futuro.

*Diputada provincial de Ciudadanos y portavoz en el Ayuntamiento de Benicàssim