La apuesta por la implantación de tecnología en un municipio es un valor seguro. Por ello, desde la Concejalía de Comercio y Emprendedores entendemos que ese es el camino que ayudará a la reactivación del consumo y la economía local, a la vez que damos un paso más para convertir nuestra localidad en un nuevo Destino Turístico Inteligente, así como en una smart city. Un concepto del que todo el mundo habla, pero que casi nadie entiende y, menos aún, invierte en tecnología válida que facilite digitalizar la gestión pública y lograr ser más eficaces y eficientes.

Por ello, para empezar hemos diseñado un plan B con la digitalización y adaptación del sector servicios a la nueva normalidad. Es una iniciativa pionera en España que nos llevará a ser referente en su implementación ya que, además de en restaurantes, bares y comercios, servirá de herramienta en todas las instalaciones municipales. Y es que la tecnología ha venido para quedarse y aunque todos éramos capaces de intuirlo, ha sido el confinamiento el que ha acelerado su conocimiento y necesidad. La inversión que estamos dispuestos a realizar nos permitirá poner de pie a Oropesa del Mar, con la recuperación del sector económico al poder abrir sus productos y servicios en el marco de la nueva normalidad, conectando de forma personalizada con los usuarios y clientes del municipio, ya estén en nuestra localidad como en otro lugar, y poder captar así su interés por visitarnos.

El futuro de las ciudades pasa por utilizar un nuevo medio de comunicación que permita la mejora de la experiencia del usuario, la fidelización de clientes y, en consecuencia, el mayor número de ventas. Estamos ante una estrategia integral y transversal que abarca desde la gobernanza municipal y el comercio hasta el área de Turismo, reforzando la seguridad y confianza en el sector tan necesaria tras el golpe de la pandemia.

En definitiva, se trata de la primera piedra, la base para a largo plazo lograr ser lo más eficientes y eficaces posibles con los servicios públicos, al tiempo que conocer las experiencias de visitantes y vecinos.

*Portavoz de Ciudadanos y vicealcaldesa en Oropesa del Mar