Desde el minuto uno de esta emergencia sanitaria, social y económica el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha tenido como único y claro objetivo velar por el bienestar de nuestros vecinos y vecinas.

Para ello, hemos puesto en marcha toda la maquinaria a nuestro alcance. No vamos a permitir que ni durante ni después de esta crisis se quede nadie atrás. Porque, aunque es evidente que hay cuestiones que se escapan de nuestras manos, hay otras que sí podemos afrontar como Administración Local.

Y eso es lo que hemos aprobado esta semana. Un plan fiscal para que, ahora más que nunca, el dinero se quede en el bolsillo de los ciudadanos. Así pues, con el aplazamiento de tributos municipales como el IBI, el IAE y el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) hemos tratado de desahogar en la medida de lo posible a los que peor lo están pasando con esta crisis sin precedentes.

A esta moratoria fiscal hay que sumar el apoyo a nuestros autónomos, empresas y comercios. La mayoría de ellos se han visto obligados a cerrar la persiana, quedándose sin ingresos y, lo que es todavía peor, sin apenas expectativas de futuro a corto-medio plazo.

Pero a ellos les quiero decir que Oropesa sigue y seguirá en marcha y la covid-19 no nos va a parar. Con esta premisa, por un lado esta próxima semana daremos el pistoletazo de salida a un programa de refuerzo e impulso de nuestro comercio local, mientras que por otro, seguimos trabajando en la mejor opción para conceder ayudas directas que reactiven el consumo y la economía.

Gracias de nuevo a todos los que estáis poniendo vuestro granito de arena estos días en nuestra ciudad. Las muestras de solidaridad no dejan de crecer y de sorprenderme, vosotros sois los verdaderos protagonistas y el motor para que sigamos en marcha.

Paso a paso. Con responsabilidad, sensatez y valentía conseguiremos salir de esta. Porque yo no me rindo ¿y tú?

*Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Oropesa y teniente alcaldesa