Nuevo hachazo para los negocios del centro de Castellón. Otro más. Han estado casi tres meses cerrados a cal y canto, y aún hoy están obligados a seguir unas normas de aforo y horarios que suponen la pérdida de unos ingresos que son irrenunciables para su supervivencia. Pero en este escenario incierto, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castelló se ha empeñado en crear otro problema a los establecimientos de hostelería de la plaza Santa Clara, que en los últimos días han recibido una notificación que les exige, por decreto, eliminar dos tercios de las mesas en sus terrazas.

Llueve sobre mojado en unos emprendedores que cada vez tienen más difícil levantar sus persianas y mostrar su mejor cara a todos sus clientes. Imposible con tantas trabas. La legislatura pasada ya advertíamos que la situación del centro era delicada. Los carteles de Se vende , Se traspasa , Se alquila … lo llenan todo, porque el actual equipo de gobierno se ha empeñado, una vez más, en dificultar hasta el infinito la accesibilidad al centro. Y sin clientes… no hay futuro.

Nuestro centro se muere. Necesita ayuda, no otra mano al cuello que asfixia a pymes y autónomos. El futuro de muchas familias está en juego. Pero no solo eso, también la conservación del casco histórico de nuestra ciudad. Sin vecinos ni turistas, llega la degradación del entorno.

Las históricas tascas de Castellón están al borde de la extinción. Esta temporada, algunas de ellas ni han abierto. El Mercado Central necesita la prometida reforma que la alcaldesa hizo durante la campaña electoral, y de la que nunca más se supo. Solo falta que la plaza Santa Clara pierda sus terrazas. El centro de Castellón pierde su alma… y su vida. H

*Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Castellón