Hace apenas dos años, la ciudad de Onda había conseguido ser un referente a nivel turístico. El equipo de gobierno popular era muy consciente de la gran capacidad turística de nuestra ciudad y no solo creíamos en ello, sino que lo demostrábamos con hechos. Un trabajo constante y diario, basado en un plan estratégico de turismo cuyo único objetivo era consolidar a Onda como referencia de municipio turístico de interior.

Pero la verdadera y única razón era beneficiar al sector servicios de Onda y diversificar la economía de nuestra rica ciudad. Onda destaca por tener un gran número de emprendedores que levantan todos los días la persiana para sacar adelante su negocio y no merecen que, mientras ellos se esfuerza, Ximo Huguet y sus socios estén de vacaciones y en una siesta permanente.

La izquierda rancia de Onda ha vetado la presencia del comercio local y gastronomía en la fira del Salvador y en la Feria Medieval. Un hecho insólito que agravia a aquellos que pagan sus impuestos en Onda y que hacen cada día nuestra ciudad más grande.

No se puede permitir que la administración más cercana a los ondenses no pare de vetar a las empresas locales. No se puede tirar por tierra todo el trabajo coordinado con los profesionales del sector, con los expertos en turismo.

Una prueba de ello es que Onda logró pasar de 7.000 visitas en el castillo a más de 50.000 en solo cuatro años. Y, sin embargo, el pegamento que une al cuatripartito es la destrucción, lo que han hecho con el sector turístico en Onda es un ejemplo de cómo nos están haciendo perder oportunidades a todos. H

*Portavoz del PP en Onda