Con la llegada del verano, nos visitan de nuevo los mosquitos tigre. Las altas temperaturas y las últimas precipitaciones primaverales son el ambiente ideal para que prolifere esta molesta plaga y así lo estamos padeciendo ya en Burriana.

No es nada nuevo. Cada año se repite la historia con la llegada de este insecto. Lo que tampoco es nuevo es que el PSPV no haya actuado a tiempo para prevenir esta situación y, un año más, los tratamientos vayan a llegar tarde. De hecho, esta misma mañana hay prevista una reunión de los ayuntamientos, la Generalitat Valenciana y personal técnico para ver qué medidas hay que impulsar. Vamos a estar atentos al desarrollo del encuentro y confiamos que los representantes de Burriana pidan las medidas que sean necesarias para combatir la plaga.

Este año, el PSPV podría haber aumentado la partida para luchar contra el mosquito tigre, pero ha preferido incrementar en 40.000 euros el presupuesto de la Junta Local Fallera. Es evidente que entre las prioridades de la alcaldesa y sus socios no está el hecho de realizar una lucha efectiva y eficiente contra esta plaga que tanto nos afecta.

A los socialistas, la gestión del día a día les viene muy, muy grande. Y la prevención del mosquito tigre es un claro ejemplo. El año pasado, la Conselleria no atendió su solicitud para la fumigación aérea y este año, según nos han indicado desde el equipo de gobierno en comisión informativa, no han cursado ninguna solicitud porque según ellos la del año pasado era suficiente. Por eso nos preguntamos: si el año anterior no fue aceptada, ¿por qué no han trabajado para presentar una nueva solicitud? Su incapacidad la estamos pagando todos los vecinos de Burriana, pero a ellos eso parece que no les importa lo más mínimo.

*Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Burriana