La lista de inversiones o nuevos proyectos a realizar por parte de un Ayuntamiento puede llegar a ser infinita y cuando se gobierna lo complicado es establecer prioridades. Pero hay un criterio que no falla nunca: escuchar a la gente. Cuando son muchos los vecinos y vecinas que coinciden en señalar que les gustaría o que hace falta determinado proyecto o mejora es que, sin duda, existe una necesidad real.

Ese es el criterio que nos ha guiado, en el Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre, para comenzar a trabajar en un proyecto que nos parece ilusionante y que puede marcar el futuro: vamos a hacer posible una gran zona verde en el camino Ferrocarril. Es un proyecto pensado para la gente y para darle más vida a Alcalà. Queremos que sea un espacio al aire libre en el que pequeños y mayores compartan su tiempo, con una zona de parque y juegos infantiles atractivos y novedosos, circuitos biosaludables, espacio para mascotas y zona de picnic, con zona de descanso y pérgolas. Su gran extensión nos va a permitir apostar por la vegetación y, al mismo tiempo, va a poner en valor el acceso sur al municipio. Nos lo han pedido nuestros ciudadanos y ya hemos empezado a recorrer el camino.

Otra demanda que se va a convertir en realidad –ya han comenzado los primeros trabajos de construcción-- va a ser un nuevo edificio municipal muy esperado en Alcossebre: un Espai d’Oci y Casal Jove, que podrá utilizarse para muy distintos fines y que abrirá nuevas posibilidades formativas y lúdicas y estará a disposición de los colectivos locales.

Y está en proceso de licitación la mejora de la carretera de Las Fuentes, un vial muy transitado que verá aumentada su seguridad vial con la construcción de un nueva acera peatonal, carril bici y nueva iluminación. Somos conscientes de que debemos trabajar en el fomento de la movilidad sostenible y, por eso, seguimos sumando nuevas zonas dedicadas a los peatones y al uso de la bicicleta.

No quiero olvidarme de otra actuación muy importante para Alcalà: la mejora de las instalaciones del Centro Municipal de Jubilados, gracias a las que nuestros mayores ya pueden disfrutar en un centro totalmente renovado y accesible.

Nuestra prioridad es gobernar lo más cerca posible de nuestros vecinos y, aunque las circunstancias sean complicadas, con ese objetivo vamos a seguir trabajando. H

*Alcalde de Alcalà-Alcossebre