Ayer empezamos en Nules con la programación de la I Semana de la Seguridad y Policía Local, que se celebrará del 26 al 30 de septiembre, y con la que se pretende acercar, más si cabe, la Policía Local a la ciudadanía y participar conjuntamente con la sociedad.

En esta programación hemos trabajado todo el año 2016 con una comisión formada por diferentes miembros de la plantilla de la Policía Local Nules ya que hemos querido implicar a todos los colectivos de la población, por ello habrá actividades infantiles, juveniles, para adultos, agricultores y personas que viven en nuestra población pero que proceden de otros países.

Ante lo cual destacamos una de las actividades enfocada a la integración como es el I Encuentro-Intercambio Gastronómico e Intercultural que tendrá lugar este viernes en la plaza del mercado de 19 horas a 1.30 horas con tapas originarias de diferentes países del mundo.

Desde el Ayuntamiento de Nules, y concretamente a través de la Policía Local, pretendemos concienciar a la ciudadanía sobre diversos asuntos pero de una manera lúdico-festiva. De hecho pretendemos sensibilizar a los jóvenes con una charla que impartirá un afectado por un accidente de tráfico, cine y música; a los agricultores les explicaremos la nueva normativa aplicable a vehículos y maquinaria agrícola, y la mediación policial en el ámbito rural; a los niños y niñas con un parque de educación vial, talleres, cine o cuentacuentos, entre otras actividades.

La programación cuenta además con un acto de reconocimiento al voluntariado de Protección Civil y con el tradicional evento de la festividad de San Miguel, patrón de la Policía Local. H

*Alcalde de Nules