Este mes de agosto ya apura sus últimos días y por eso estamos trabajando ya en todos los proyectos que pondremos en marcha en el último trimestre del año. Las acciones más visibles que hemos llevado a cabo este verano siguen en la línea de apostar por la educación y por el futuro de nuestros niños y jóvenes como pilar fundamental de la Vall d’Uixó. Por eso se han realizado mejoras en 10 centros educativos, con una inversión total de más de 300.000 euros entre la Generalitat y el Ayuntamiento.

Quizás las obras más llamativas son las que se han desarrollado en el CEIP Lleonard Mingarro, con la consolidación del talud colindante que desde hacía años suponía un peligro por desprendimientos. Con esta actuación hemos cumplido con la palabra que dimos a los padres y madres y al cuerpo docente, porque garantizar la seguridad del alumnado siempre ha sido nuestra máxima prioridad.

Una de las novedades de este curso escolar será la apertura de una nueva aula de infantil 2 años en el CEIP Blasco Ibáñez. Con esta ya son tres las aulas de este tipo con las que cuenta la ciudad y de las que se benefician 54 niños y niñas. En el IES Benigasló también se ofrecerá por primera vez el ciclo de grado medio de informática. Y no menos importante es que el IES Honori García, por fin, empezará sus clases desde el primer día del curso en aulas dignas, en el nuevo edificio, tras siete años en barracones.

El ÁREA de Ciudad Activa también está ultimando la oferta formativa para el empleo, que incluirá cursos de cerámica artesanal, repoblación forestal, gastronomía de raíces locales y kilómetro cero, recursos turísticos naturales, manipulación de alimentos o uso de redes sociales. Porque cada vallero y vallera que todavía sufre el drama del paro es una razón para seguir trabajando cada día.

*Alcaldesa de la Vall d’Uixó