El presupuesto aprobado por el Ayuntamiento de Nules para el ejercicio del 2018 cuenta con un montante de 12.541.678,42 euros, siendo el más cuantioso de toda la legislatura, un presupuesto responsable con una previsión para cumplir la regla del gasto y además, según los informes técnicos, nos permite seguir teniendo por tercer año consecutivo estabilidad presupuestaria.

Y lo más importante es que al cerrar el presupuesto del año 2018 la deuda será de cerca de un 10% ante el más del 31% de deuda que nos encontramos al entrar a gobernar. Y todo ello congelando todos los impuestos y tasas municipales.

RESPECTO al capítulo de inversiones, este año hay intención de acometer la pavimentación de las calles del recinto amurallado de Mascarell; nuevas fases de arreglo de caminos rurales y de construcción de nuevos nichos en el cementerio; se seguirá también en este ejercicio con la remodelación y accesibilidad de edificios municipales y aceras; construcción de una ruta bio-saludable en el casco urbano con pasos de cebra adaptados y ampliación del carril bici; la renovación de los vestidos de las damas; y finalizar el PAI Alfondeguilla.

Otra de las novedades de este presupuesto es poner en marcha un proyecto para dar solución al problema de los excrementos de perros en la vía pública. De modo que se creará un banco de ADN de los excrementos de perro y así nos permitirá sancionar a los infractores y, sobre todo, solucionar un problema que ninguna campaña de concienciación ni sancionadora ha sido capaz de atajar.

La gestión realizada por este equipo de gobierno desde que asumió la alcaldía de Nules nos lleva a cerrar los ejercicios con superávit y con remanente de tesorería.

*Alcalde de Nules