El presidente del Gobierno de España, el socialista Sánchez, ha presentado sus primeros presupuestos llenos de literatura económica y publicidad parcial. Lo cierto es que los socialista, rehenes absolutos en el Gobierno de España, de los independentistas catalanes, han preparado un incremento sustancial de inversiones a los mismos, para que las paguen el resto de los españoles.

Junto a la subida de sueldo de Sánchez y los 30 viajes que tiene previstos realizar con cargo a los presupuestos del 2019, lo que esconde los presupuestos es un hachazo fiscal, una subida de impuestos a los españolitos de a pie para lograr recaudar 20.000 millones de euros más. Pagar las reclamaciones del gobierno catalán y medio contentar a Torrá, supone un cheque en el que los valencianos pagaran cerca 2.600 millones más en impuestos.

El president Puig, en un gesto propio de quien no defiende los intereses de los valencianos, se ha mostrado agradecido a Sánchez por los presupuestos al aumentar la inversión 90€ por valenciano, pero obviando que eso nos costará 520€ en más impuestos a los valencianos. El presidente Puig se alegra nuevamente de que nos toquen el bolsillo a los valencianos para pagar el peaje de Sánchez en la Moncloa a sus socios independentistas. Puig nuevamente demuestra con hechos que es socialista antes que valenciano.

Pero si hay una letra que no aparece en el presupuesto es la de la nueva financiación autonómica que Puig lleva 4 años diciendo que va a venir. Sánchez le ha pegado un portazo en los morros al president Puig y le ha dicho aquello de «¿por qué no te callas?». Lo cierto es que nada de la nueva financiación autonómica, nada de los 1.325 millones de más en financiación, nada de los 16.000 millones de la deuda histórica. En resumen, nada de nada, pero Puig se muestra agradecido, quien emulando a la gran Lina Morgan parece que le dice a Sánchez «agradecido e ilusionado, gracias por venir», cuando lo único que recibimos es que nos toquen mucho más el bolsillo para seguir pagando impuestos que no se destinan a los valencianos.

Si algo hay que reconocer a Puig, es que ha sido capaz de exportar la forma de confeccionar presupuestos del Botanic. El presidente Sánchez, como buen plagiador, ha emulado a Puig engordando los ingresos, con subidas de impuestos reales e irreales para aumentar el gasto público, que como sabemos los valencianos después no se cumplirán. Si los ingresos ficticios de Puig, nos ha llevado a los valencianos a impagos, más deuda y más déficit, imagínense que pasará con el Gobierno de España, cuando se incumpla las previsiones. Nuevamente los socialistas nos llevarán a más deuda y más déficit y los españolitos nos ajustaremos el bolsillo mientras el presidente Sánchez vuela y vuela y vuela hasta 30 veces en un año. No entiendo por tanto donde esta el agradecimiento de Puig a Sánchez por los presupuestos. Mirarlos solo por el capítulo de gastos, que nunca se cumple, es tener unas miras muy cortas. Si se mira por los ingresos, que los impuestos si que se recaudan, veremos como los valencianos ya podemos preparar el bolsillo hasta casi 2.600 millones más, y todo eso sin la financiación que necesitamos, y todo eso sin un protesto de Puig.

*Diputado autonómico del PP