El Partido Popular de Castellón siempre ha abanderado la defensa de la prisión permanente revisable, con recogida de firmas, conferencias y dando voz a quienes son el verdadero motivo de la defensa de esta pena, padres y madres de mujeres que fueron vilmente asesinadas como Sandra Palo o Rocío López Agredano.

Y es que el ejercicio de la política debe ser un reflejo de las demandas de la sociedad, siempre que estas se ajusten al ordenamiento jurídico, como es el caso. La prisión permanente revisable es una pena habitual y normalizada en Europa, donde la mayor parte de países prevén su aplicación. Esta pena privativa de libertad se introdujo por el Partido Popular en España en el 2015, para sancionar supuestos delictivos de excepcional gravedad.

En el tiempo transcurrido desde la reforma del 2015, se han reiterado iniciativas sociales para reclamar la extensión de la prisión permanente revisable a otros supuestos delictivos de extrema gravedad para los que no está prevista su aplicación en la actualidad, y el PP ha reaccionado presentando esta misma semana en el Senado una proposición de Ley por la que instamos a ampliar los supuestos de prisión permanente revisable a asesinatos en los que el autor impida u obstruya la recuperación del cuerpo de la víctima, asesinatos tras detención ilegal o secuestro, muertes causadas por incendios o estragos, asesinatos en el ámbito familiar y ciertos delitos contra la libertad sexual cometidos hacia menores o con reiteración.

Desde el Partido Popular, con la iniciativa presentada en el Senado, seremos la voz de las familias españolas que esperan que los políticos seamos capaces de garantizar una sociedad libre, segura y mejor.

*Senadora del PP por Castellón